Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

jueves, 19 de julio de 2007

Mi aventura en la fórmula 1 (7)

Por supuesto, antes de subirnos a ningún coche, nos dieron unas charlas sobre la fisioterapia con los conductores, e incluso practicamos algunos ejercicios. Además, nos dieron unas charlas sobre pilotaje, seguridad etc…para comenzar a pillar coches. Por cierto, eran las 9:30 de la mañana y estábamos a 31 grados a la sombra, así que imaginad lo que era llevar el mono ese encima.



El primer coche que llevamos, fue un Formula Renault 2.0de 450 Kg y casi 200 caballos de potencia. Éste es el coche que emplea Renault para fichar a pilotos jóvenes, porque es muy parecido a un F1, pero con menos potencia…así aprenderíamos a ver como se comportan este tipo de vehículos, antes de subirnos a un F1, que creerme, sólo se parece a un coche de la calle de la calle en la palabra coche. En esta foto podeis ver estos coches, que son los seis primeros, los último 3 que veis, son los F1




El circuito estaba perfectamente marcado con conos rojos en las zonas de frenadas al comenzar las curvas, conos azules marcando la trazada buena de las curvas, y conos verdes para comenzar a acelerar al salir de las curvas. Parece fácil, hasta que te subes al coche…Pues si, nos habían avisado de que por ejemplo, para frenar, hay que literalmente pegar una patada al pedal del freno y después soltarlo lentamente…lo cual parece una locura a simple vista, pero cuando de acercas pisando a fondo a una curva, y ves donde nos ponían los conos de frenada, te dabas cuenta de que efectivamente frenabas a lo bestia o te pasabas de largo fácil. Contaros que estos coches llevan 6 marchas, y si…no hace falta que me lo preguntéis….les pisé a fondo en sexta en las dos rectas largas del circuito, sin embargo, como tomaba las curvas lento, no me daba tiempo en la recta a lograr grandes velocidades (sobre 180 Km/h), pero lo impresionante son la capacidad de frenada y aceleración que poseen…creerme, me quedó el cuello bastante cansado. Si ese soy yo arrancando del Pit Lane.
Con estos coches hicimos dos tandas de unas 6 vueltas, después de las cuales tuvimos más charlas sobre como llevarlos bien, en base a nuestros datos de telemetría, siempre con el objetivo principal en mente: pulir defectos para pasar ese mismo día por la tarde a pilotar el F1



2 comentarios:

Mr. Yzquierdo dijo...

Me reafirmo en mi comentario anterior... Qué pasada!!

Por cierto, la primera foto (la de todos los coches en fila) me encanta, es muy buena!

Namárië!!

Marcos dijo...

Jooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

Pero que endivia me das!!!!!!


Yo tb soy de ING QUIERO MI VIAJE!!!