Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

jueves, 3 de mayo de 2007

El comienzo de una saga

Era un dia tranquilo en Rivendel, donde nos encontrabamos reposando mi hermano Castillorn el joven y yo su hermano mayor Castillorn el viejo. Nada hacía presagiar las malas noticias que ibamos a recibir es misma tarde. Fue el propio Elrond el que nos dia la mala nueva. Nuestro padre Castizorn el no tan casto habia muerto. Asesinado a traición en un ataque orco orquestrado por el siniestro Rey Brujo de Angmar. Llenos de tristeza y con ansias de venganza nos dispusimos a hacer lo que nuestro honor exigia: recuperar el castillo de nuestos ancestros Ar-Gular, ortrora conocido como Covadonga situado en el bosque de los trolls. Sin duda la misión no sería facil, muchos lo habian intentado y todos habian muerto pero nosotros triunfariamos donde otros habian fracasado, habia llegado el momento de plantarle cara al Rey Brujo y recuperar lo que por derecho propio pertenece a los Dunedain. Arnor volverá juntarse y liberarse del cruel yugo impuesto desde Mordor. La Reconquista comienza con Covadonga.
Así pues, en compañia de nuestro hermanastro Galigorn, el medio elfo, emprendimos el camino que nos habrá de llevar a cumplir con nuestro destino: recuperar Covadonga o ir al lugar que Eru haya reservado para los humanos.
El camino hasta las cercanias de nuestro castillo no fue largo y apenas interrumpido por un par de encuentros casuales con animales salvajes. Una vez llegado a la aldea desde donde empezariamos nuestra labor decididmos recopilar información que nos facilitase nuestra tarea. Así es como nos enteramos de que qu el castillo estaba gobernado por un mago esbirro del Rey Brujo, un tipejo llamado Ar-Gular, que habia cometido la gran fechoria de poner su nombre a nuestro castillo. Lo pagaría con su vida, sin duda alguna. También nos enteramos de que el hijo del posadero habia desaparecido. Sin dudarlo decidimos buscarlo mientras inspeccionabamos el terreno que rodeaba al castillo. Pero eso es una historia que contare otro dia.

3 comentarios:

Mr. Yzquierdo dijo...

Muy buen primer capítulo... gracias por omitir cierto detalles relacionados con la muerte, desgraciada, de mi caballo "Paco". No cabe duda de una cosa: el Reino del Norte volverá a ser lo que otrora fue y de que la noble raza de los Dunédain reinará en la Tierra Media desde los confines del Lejano Harad al frío norte y desde las ruínas de Mordor al Gran Mar.
Y cuándo aparece el enano Milinko?
Namárië!!

Marcos dijo...

Si que es un buen comienzo que yo desconocía por completo.
Jose, no te anticipes a los acontecimientos. Me temo que lo de Paco ha de ser contado.
¿Y que ha sido de la historia de Milinko? ¿Qué tiene que ver en todo esto? Se dice que había sido capturado y que la suerte que había corrido se desconocía...

Mr. Yzquierdo dijo...

Milinko debería contarnos su historia hasta que fue capturado por los orcos del malvado Ar-Gular y encerrado en sus mazmorras. Cómo un rudo y valiente enano pudo caer en sus viles manos? Qué buscaba en el antiguo Reino del Norte? Se habría perdido de una compañía de enanos camino de Moria? Nunca le hemos preguntado directamente, es el momento de que él mismo nos cuente su historia...

Y tienes razón, he adelantado acontecimientos, lo siento.

Namárië!!