Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

sábado, 26 de mayo de 2007

Dos españoles por Noruega (6)

¿Sabéis, me estoy gustando con el reportaje?, me estoy gustando, pues nada a continuar. Y lo voy a hacer con el otro fiordo precioso que tienen estos noruegos, y que también es patrimonio de la humanidad: el Geirangerfjord, que para casi todo el mundo es el más bonito de todos porque es el más estrecho y angosto (también tiene unos 80 Km de longitud más o menos como el de los sueños). Este lo recorrimos el mismo día que fuimos al glaciar de Briksdal, y para llegar a él atravesamos la región de los túneles submarinos, que tiene el túnel más largo (26 Km) y profundo de Europa (200 m), que atraviesa el fiordo por debajo, para muchas una obra de ingeniería tremenda.

En este fiordo se encuentran 2 de las cataratas más famosas de Noruega, la del pretendiente (izquierda) y la de las siete hermanas (que en teoría con bajan con bastante agua se ven bastante claras las siete).




2 comentarios:

Marcos dijo...

Debía hacer mucho frío, buestras caras os delatan, jeje.
Un túnel submarino, ¿cómo es posible eso?

Mr. Yzquierdo dijo...

Hala, un túnel por debajo del fiordo?? Y no tienes ningua foto de eso?? Sí que debe hacer frío por ahí arriba que váis todos abrigados...

Namárië!!