Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

sábado, 25 de agosto de 2007

Roma by night

Si, como ya hemos visto, Roma es una maravillosa ciudad a la luz del sol no lo es menos cuando el astro rey se ha puesto y es muy aconsejable retornar a los lugares visitados durante el día para verlos con su "atuendo" de noche. Sobre todo si es verano encontraréis el paseo especialmente agradable. Además alguno de los monumentos más conocidos (como la Fontana di Trevi) están demasiado atestados de turistas durante el día y es complicado verlos con calma o sacarse fotos sin "compañía" (de desconocidos se entiende) y al caer el sol dichos lugares estás más tranquilos y solitarios, propicios para sentarse un rato, por ejemplo, en la escalinata de la Piazza di Spagna o en los escalones de la fuente que hay en la Piazza della Rotonda ante el Pantheon y, como no en la Fontana... una charla con los compañeros de viaje quizá acompañada por una Peroni (la típica "birra" italiana junto con la Moretti o la Nastro Azzurro) escuchando el hipnotizante sonido del agua. Y desde luego también tendréis que trasnochar un poco si os apetece conocer la vibrante vida nocturna de esta milenaria ciudad (zonas de marcha del Trastevere, Spagna o Piazza Garibaldi). Y ahora unas fotitos de esta Roma nocturna:











(De izquierda a derecha y de arriba abajo: Rinconcito en el Trastevere; Fontanone del Gianicolo; Piazza della Rotonda; Fontana di Trevi; Teatro Marcello; Fontana delle Tartarughe; Vista de la omnipresente cúpula de San Pedro; Castel Sant'Angelo; Fiume Tevere, Ponte Vittorio Emanuele y Vaticano desde Ponte Sant'Angelo; Piazza di Spagna; Largo di Torre Argentina; Colosseo)
(Todas las fotos JM.Y.P. 2005-07)

2 comentarios:

Marcos dijo...

La verdad es que Roma de noche es como otra ciudad. ¿Cuándo volvemos?

Mr. Yzquierdo dijo...

Sí que es verdad... La Roma diurna y la nocturna cambian un montón y ver esa diferencia es también una gran experiencia. Con esto pongo el punto y final definitivo a mi crónica, prometo no escribir nada más... al menos hasta que vuelva y descubra cosas nuevas pues, como ya dije desde un principio, es imposible abarcar toda Roma en una sola visita (ni dos, ni tres...)

Marcows, estoy dispuesto a volver cuando sea... dí una fecha y nos vamos!!