Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

domingo, 25 de marzo de 2007

Viaje a Barcelona

Después del estupendísimo reportaje de Jose me he animado a hacer un brevísimo repaso a mi visita a Barcelona.


La verdad es que me ha encantado la ciudad, lo de estar al lado del mar le da mucha personalidad. El bullicio de las ramblas, el larguísimo paseo marítimo, sus playas, los museos, y un sinfín de cosas que ver y hacer.









Una de las particularidades de esta ciudad es la obra de Antoni Gaudí (1852-1926), un verdadero genio entre los genios. Su obra no deja indiferente a nadie, innovador en su época e incluso en la nuestra. En una visita a Barcelona sería imperdonable no hacer una visita a sus obras más importantes: El parque Güell (1900-1914), la Sagrada Familia (1883-20??), sus casas (Batlló (1904-1906) y Milá (1906-1912)) y su influencia en toda la ciudad. Lo que más me ha gustado de Barcelona es, sin duda, Gaudí. Aunque os digan que no vale la pena ir a la Sagrada Familia, que es todo andamio, ni caso, claro que vale la pena, no existe en todo el mundo nada igual, y poder verla así, en construcción es una oportunidad única.

Vamos, que si aún no habéis estado, a qué esperáis?? Lo que sí que a nadie se le ocurra venir en agosto, porque si en marzo estamos a más de 22 grados no quiero pensar como será en verano…

3 comentarios:

Mr. Yzquierdo dijo...

Muy bueno Marcos... así sí que da gusto hacer un blog. Me ha encantado especialmente la foto de la derecha de la segunda fila ¿qué es?
Me han entrado ganas de ir a Barnacity (a algo más que al aeropuerto que es lo que conozco, eso sí, les dejé un par de buenas cagadas al volver de Egipto...)

P.D.: A ver cuando escribís los demás!! Que esto es una cosa de todos no sólo de Marcos, Pablo y mía... Namárië!

Marcos dijo...

Es una parte de una de las casas más chulas de Gaudí (casa Milá), la saqué desde la terraza del último piso. Se puede ver el motivo religioso, la cruz , y parte de la fachada que parece un lomo de dragón, a qué si?

PS: Eso, eso, a escribir!!

Mr. Yzquierdo dijo...

Sí que está chula la foto, sí. Realmente se parece al lomo de un animal fantástico, las resistentes escamas de un dragón (como Smaug je, je, je...)