Figueiras, islas Cíes

Figueiras, islas Cíes

viernes, 30 de marzo de 2007

La pelusilla del ombligo

Lo siento mucho pero no me he podido resistir a NO publicar esta noticia, hace mucho tiempo que me reconcomía este hecho, y ahora sé que no era el único. La he sacado de la Wikipedia:

"La pelusilla del ombligo es la acumulación de fibras sueltas en el ombligo.
Mucha gente descubre que, al principio y al final del día, ha aparecido una pequeña bola de pelusa en el ombligo. El porqué ha sido objeto de conjeturas durante muchos años, pero en 2001 el doctor Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia)realizó una encuesta sistemática para obtener datos sobre la pelusa del ombligo. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:La pelusa del ombligo consiste principalmente en las fibras sobrantes de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello. La pelusa se desplaza de abajo arriba y no al revés como sería más "verosímil". El proceso migratorio es el resultado de la fricción del vello corporal con la ropa interior, que arrastra las fibras sueltas hacia el ombligo. Las mujeres tienen menos pelusilla en el ombligo debido a que su vello corporal es más fino y corto. Por el mismo motivo, los hombres mayores, por tener pelos más ásperos y numerosos, acumulan una mayor cantidad de pelusa. La coloración azul se debe a la existencia de fibras azules en la mayor parte de las prendas de vestir. La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud. La dedicación del doctor Kruszelnicki para resolver este misterio le valió una recompensa en 2002, cuando recibió elpremio Ig Nobel por la Investigación Interdisciplinar.Graham Barker, de Perth (Australia), está en el libro Guinness de Récords por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Ha estado coleccionando su propia pelusilla casi todos los días desde el 17 de enero de 1984, y produce alrededor de 3,03 mg cada día. Al contrario de lo que dice el estudio del doctor Kruszelnicki, su pelusa tiene un tono más bien rojizo, a pesar de que no suele llevar ropa roja."

4 comentarios:

Mr. Yzquierdo dijo...

Guau! Menudo artículo de investigación... Lo cierto es que a todos no reconcomía el origen de la pelusilla del ombligo, era un misterio que no tenía explicación. Ahora gracias al trabajo del Profesor Wachoski, o lo que sea, conocemos el porqué. Otras teorías, mucho más cercanas que Sidney, hablaban de una generación espontánea de la pelusilla y aventuraban que se trataba de la fuente de energía del futuro pues es una energía renovable, sólo habría que esperar a la noche para obtener más y así hasta el infinito. Es la teoría del "cuasidoctor" Mayosky de la prestigiosa Universidad de Villacafrada (en Algún Estado)
Gracias Marcos, me has quitado un peso de encima... Por cierto, mis pelusillas suelen ser blancas y sólo alguna vez color naranjito (cuando me pongo una camiseta de ese color, lo que corrobora ese punto de la teoría del Dr. Polinski) Creo que es la mejor publicación hasta ahora en todo el Blog.

Namárië!

Marcos dijo...

Publicación de investigación... jeje Las mias varían según la ropa que me ponga. Por cierto, por qué saldría publicado antes lo de las pelusillas que lo de los hoteles (que estoy leyendo)??

Mr. Yzquierdo dijo...

Por cierto, no había ninguna foto o esquema explicativo del proceso de formación y eliminación de las "pelusillas" para adjuntar con el tema?? Porque sería una estupenda forma de completar la información. Quizá un video de tu "ombliguito" llenito de pelusillas... Arg!

LOS DEMÁS TAMBIÉN PODÉIS OPINAR!!!!

Marcos dijo...

Hombre, iba a poner una foto de mi ombliguito pero quería ahorraros una experiencia desagradable. jeje